miércoles, 12 de marzo de 2014

Hovers; Hova's Covers [Parte II]


[Parte I]

Puede que no sean Batman & Robin precisamente pero lo cierto es que Jay Z y Kanye West son uno de los duplos más potentes del momento y casi me atrevería a decir de la historia del hip hop. Es por ello que no sorprende a nadie la gran cantidad de mixtapes que se han publicado con su trabajo. YE - Z es el título por excelencia en cuanto al combo (muy Men In Black). The Jay-Z Dropout en cambio, es la risa, la tengo pendiente aún pero no me faltan ganas de oírla, puede salir algo muy guapo de eso.


Ahora bien, NECESITO que dediquéis al menos un par de minutos a observar la imagen que adjunto a continuación, fijaos bien, disfrutadla, e intentad cuantificar en un porcentaje exacto la cantidad que hay de cada uno de ellos en este espécimen resultante y musicalmente abrumador. Aún me embobo asombrado cada vez que lo tengo en pantalla.


Espero que esta noche soñéis con "él" y os despertéis con sudor frío y el corazón exaltado, pero pasemos página. Watch The Throne, el grupo que ambos forman, ha tenido cierta repercusión entre los oyentes menos puristas del género, no es un gran disco pero sí un disco que me gusta por lo completo que es y su conexión con la electrónica. Obie Trice sacó una tape llamada Watch The Chrome con remixes del disco en los que suenan, de media, doce disparos por tema; no nos entretendremos en él.

Lejos de esto, tenemos las tapes que hacen referencia al grupo: Jay Z y Kanye West vs Lil' Wayne y Drake, donde Hov destruye a Weezy; una titulada tan solo "The Throne" donde el dúo ocupan el lugar que les pertenece, corona y capa (No Cam'ron) incluídas; y por último, en Take the Throne, Tunechi se cobra la revancha haciéndose con el trono.


Que no cunda el pánico, sí, tenemos portada de The Carters (No Weezy), olvidar a la que es muy probablemente la mejor pareja artística activa sería un sacrilegio por nuestra parte.


Investigando nos hemos topado con un fenómeno que nos sorprendió, parece haber una extraña sensación de que Beanie Sigel le podría a Hov en algún ámbito. Aquí os dejamos un par de las portadas que reflejan lo comentado. En Tapout es Beanie pero si le ponen una gorra roja de LA me creo que es The Game, y más sabiendo el pique que se traen desde hace tiempo.


Beanie no tiene nada que hacer, lo que realmente destruyó la moral de Jigga fue la portada de Jim Jones en respuesta al beef de Tru Life. Hablamos del susodicho diss en el I got 99 problems, but a beat ain't one que dedicamos a The Diplomats.


Para ir cerrando la entrada me gustaría resaltar el lugar que ocupa Jay Z en el arte moderno, no me refiero a que compre cuadros de Basquiat o que saque un tema llamado Picasso Baby, sino que ha sido el protagonista de obras expuestas en galerías, una locura.


Por último, acabamos volviendo al principio como toda buena historia. Nos tirasteis beef por el Hovama y nosotros respondemos con "My President is Black"...


... pero no es Hova; en Vox Ultra hicimos campaña por Burrrack Obama (o Burrock Obama, según la legislatura) como TrapGodistas -por favor, que alguien escriba una entrada en Wikipedia sobre el TrapGodismo- convencidos que somos.

1 comentario:

  1. grandes beefs,pero no como los que habìa cuando el entierro musical de ja rule,eso fuè mundial,fuè èpico.

    ResponderEliminar