viernes, 21 de marzo de 2014

Los 10 mejores logotipos del Rock N' Roll



Visto el éxito que ha tenido nuestra entrada sobre los 10 mejores logotipos de Hip Hop, ahora nos atrevemos con los mejores del Rock n' Roll.


10. Iron Maiden 
Este conocido logo fue creado por Derek Riggs y además hizo todos los diseños de la banda durante un período de 20 años. Siempre pensaré que la 'O' de Iron en realidad es una 'A' por su forma de triángulo.


9. Metallica


Este icono 'capicúa' fue creado por James Hetfield (vocalista y guitarrista de la banda) y ha acompañado a la banda desde los inicios hasta ahora, pese a que en los 90 lo dejaron de usar durante algún tiempo.


8. Prince
En 1993 apareció este logotipo y desde entonces se ha convertido en un rasgo característico de Prince y enseguida hizo modificar sus guitarras en lo que creemos que fue una gran estrategia de marketing.


7. The monkees


El logotipo de esta banda de los 60 fue ideado por el publicista Ed Justin  y pagó 75$ en 1966 a Nick LoBianco para que lo llevara a cabo. El resultado fue impecable.


6. Queen

En el asombroso logo de Queen se aprecian los cuatro signos del zodiaco de los 4 miembros de la banda rodeando la 'Q'. Fue diseñado por el mismo Freddie Mercury poco antes del lanzamiento de su primer disco.


5. Guns n' Roses

Tenemos polémica con este logo, al parecer Slash se atribuye la creación de esta pieza de arte pero Axl Rose ha dicho en varias ocasiones que es obra de un tatuador llamado Bill White. Sea como fuere, es un pedazo de logo y abre nuestro top 5.


4. AC/DC


Este mítico logo de esta mítica banda hizo su debut con el disco “Let there be rock” y su rayo se hizo inmediatamente famoso en todo el mundo y con el paso de los años ha sido objeto de muchas imitaciones.  


3. Ramones
Magnífico logotipo de esta banda de Queens precursores del punk en Estados Unidos. Por desgracia se ha popularizado/comercializado demasiado entre adolescentes y ahora aparece en camisetas y sudaderas de medio mundo. Fue diseñado por Arturo Vega a finales de los 70.


2. The Who


Uno de los mejores logos para una de las mejores bandas. Este carismático símbolo fue creado por Brian Pike en 1964 para un póster promocional de la banda en un bolo en Londres y ha llegado hasta nuestros días. Como dato curioso, nunca ha aparecido en la portada de ninguno de sus álbumes.


1. Rolling Stones


Como no podía ser de otra manera, la lengua de los Rolling copa nuestro Top de logotipos. Esa lengua se ha convertido en todo un símbolo para varias generaciones y sin suda es uno de los iconos más emblemáticos no solo de la música moderna, sino de la cultura popular en general. Probablemente no sea necesario ni mencionar al grupo al que pertenece y es que con solo una simple ojeada, Mick Jager y Keith Richards ya aparecen en la mente de casi todos. Fue realizado por un estudiante de arte en 1970 y le pagaron 50 libras por ella. Este joven era John Pascher y dicen que se inspiró en la propia lengua de Mick Jagger y en la diosa hindú Kali.




Se han quedado fuera por poco: Kiss, The Strokes, Motorhead, Misfits, Red Hot...

Hasta aquí nuestra lista de los mejores logotipos de rock n' roll. ¿Echáis en falta alguno?


4 comentarios:

  1. Muy buena lista, en un principio estaba temeroso pero lo cierto es que me parece muy acertada.
    Respecto a los que faltan.... Motorhead (como bien apuntas, yo no lo hubiese dejado fuera), Led Zeppelin, Aerosmith, Judas Priest, ZZ Top, Van Halen.... Era muy difícil jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que poca confianza me tienes jajaja

    Lo cierto es que me ha costado bastante decidirme, pero creo que no ha quedado una mala lista. He intentado colocar algún logotipo de una banda/solista creada en el siglo XXI, pero el nivel es demasiado bajo.

    ResponderEliminar