domingo, 23 de noviembre de 2014

Lo Nuevo de Yako Muñoz; NINGUN PLAn (un EP)


En el barrio de Coslada en Madrid, vive el tipo más música de este país. Yako Muñoz es TOP 5 en la movida habidos y por haber, no he conocido aún a nadie que lo niegue. Hablar de él en 2014 (sabiendo que su trayectoria contiene más de 10 años de música) no tiene ningún mérito, soy consciente de que no descubro nada nuevo, mas hablar de música y omitir a P Boy Yak... eso debería estar penado.

Mr. Natural, según le contaba a Adriana Jimenez, se crió con los pastores de la iglesia evangelista de su barrio, pasaba los días bebiendo Kool-Aid y comiendo pizza con sus amigos angloparlantes. Se montó un microclima sureño de Estados Unidos en la mismísima capital y su música lo refleja. Yako es un fuera de serie en muchos aspectos en la escena musical de este país, musicalidad, versatilidad,  y en lo no musical prácticamente podría constituirse una religión con la entrevista de Erreapé y su intervención en Comando Actualidad como bíblia.


Entrevista a Yako Muñoz - erreape.com from Danecko on Vimeo.

Pero no me extiendo más sobre ello, a estas alturas quien no sabe de P Boy es porque no quiere so para más información creo que el post de mi hombre WhiteNegrata es bastante completo.

Hoy hablo de Yako Muñoz porque lo ha vuelto a hacer, no han pasado a penas dos días publicó vía Soundcloud un EP de 4 cortes titulado NINGUN PLAn (un EP). He perdido la cuenta de las vueltas que le he dado ya a ese puñado de canciones. La producción corre a cargo de FlackFlow, I.Ñ.I.D.O.P.E. y Magat para 2303 R&P, donde se grabó y masterizó. Quien conozca en mayor o menor medida los nombres mencionados verá que este EP ha sido creado "en casa y con los de casa". De Yako siempre se ha dicho, él suele afirmarlo también, que se ha rodeado de los mejores (véanse Sendy, Daviz Logic, etc.), o en cualquier caso productores de cierta relevancia a nivel nacional, pero en esta ocasión lo ha hecho de su círculo, los que participan son sus colegas y sin ser conocidos como veces anteriores han granjeado un sonido mucho más que decente.

Me encanta este trabajo, me encanta Yako en estos beats y me encanta que siga en el TOP después de una larga carrera a sus espaldas haciendo en cada momento poco más que lo que le da la real gana. Mientras que los de su quinta son hoy dinosaurios a punto de extinción aun cogiéndose a la moda de turno como si no hubiera un mañana, Yako Muñoz suena a futuro, su música es perenne.



2 comentarios:

  1. Pedazo EP se ha sacado de la manga. No había visto su aparición en Comando Actualidad, desde luego es un jefazo y para mí lo mejor que ha dado S-Pain en rap sin duda. Un saludo y enhorabuena por la web, se disfruta mucho leyéndoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy guapo sí sí, incluso sabe a poco. Lo de CA es la hostia, el cabrón va tan sobrao hablando (piquito de oro) que todo lo que dice suena a skit jajaja. ¡Muchas gracias, esperemos que siga siendo así!

      Eliminar