martes, 28 de octubre de 2014

Alfred Hitchcock en palabras e imágenes



"Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación."

Vértigo (De entre los muertos) (Vertigo, 1958)


"Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario". 

 Frenesí (Frenzy, 1972)


"Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla". 

 Psicosis (Psycho, 1960)
  

"Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense". 

Crimen perfecto (Dial M for Murder, 1954)


 "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".

 La ventana indiscreta (Rear Window, 1954)

 
   "Mi amor por el cine es más grande que mi moral".  

Yo confieso (I confess, 1953)


"Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas". 

Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959)


"Es muy probable que fuera por la impresión que me causaron las historias de Poe por lo que me dediqué a rodar películas de suspense. No quiero parecer inmodesto, pero no puedo evitar comparar lo que he intentado poner en mis filmes con lo que Poe puso en sus narraciones".

Rebeca (Rebecca, 1940)


"Cuando más elaborado sea el malo, mejor será la película".

 Sospecha (Suspicion, 1941)


"Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo. Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático… Ahora vamos a colocar un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe… ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde. Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés. Ése es, para mí, el poder del cine".  

La soga (Rope, 1948)


"Estilo es plagiarse a uno mismo".   

Sabotaje (Saboteur, 1942)



"En un documental, los objetos principales fueron creados por Dios. En una película, el director es Dios, él crea la vida".

 Falso culpable (The Wrong Man, 1956)



"Algunos films son trozos de vida. Los míos son trozos de pastel".  

La sombra de una duda (Shadow of a Doubt, 1943)



"Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima".

 Psicosis (Psycho, 1960)



"Es una vergüenza salir por televisión, pero mi familia quiere comer".

Los pájaros (The Birds, 1963)



"Cuando digo que no me interesa el contenido es como si un pintor se preocupara por el sabor que tienen las manzanas que pinta, por si son dulces o amargas. ¿Qué más da? Es su estilo, su forma de pintarlas, de ahí es de donde surge la emoción".

 Extraños en un tren (Strangers on a Train, 1951)


0 comentarios:

Publicar un comentario