lunes, 13 de abril de 2015

Descubriendo a Dimitri Shostakovich


"Una gran composición es bella independientemente de la manera en que se ejecuta. Cualquier preludio o fuga de Bach puede ser tocada a cualquier tempo, con o sin matices rítmicos, y seguirá siendo buena música. Así es como la música debería ser escrita, para que nadie, sin importar lo filisteo que sea, pueda arruinarla."

Dimitri Shostakovich, nacido en 1906 y fallecido en 1975, fue el compositor más destacado de la era Soviética y el músico más popular de mediados del siglo XX junto con Britten. Su producción sinfónica se considera a menudo como la más importante desde Mahler. Como solía ocurrir en los años de la guerra fría, Shostakovich fue tachado de lacayo del régimen soviético.



"Cuando un hombre está en la desesperación, significa que todavía cree en algo"





"Un artista creativo trabaja en su próxima composición porque no está satisfecho con la anterior. Cuando pierde la actitud crítica hacia su trabajo deja de ser un artista."





"Si me cortan ambas manos, seguiré componiendo igualmente sujetando el bolígrafo con mis dientes."





"Me pareció un hombre atrapado, cuyo único deseo era que lo dejaran solo, con la paz de su arte y con  el trágico destino al que estaba obligado a resignarse."

Nabokov después de conocer a Shostakovich en 1949


0 comentarios:

Publicar un comentario