dijous, 19 de desembre de 2013

TOP 10 de 2013; Portadas



Os dejamos con las 10 portadas favoritas de Il Raggazzo d'Oro aka Kareem Raúl Jabbar y Ron Delillo:

   10. Sequel to the prequel (Babyshambles)
El último disco de la banda capitaneada por el irreverente Pete Doherty nos ha dejado una portada poco común. Acostumbrados a los tonos grises de la mayoría de discos, Damien Hirst ha hecho un gran trabajo aplicando una extensa gamma de colores vivos sobre los componentes del grupo Babyshambles.

9. Albert Einstein (Prodigy & Alchemist)

La idea original y el degradado de colores que le viene como anillo al dedo complementan este buen trabajo obra de 2 de las cabezas más lúcidas de la escena hip hop estadounidense. Un excelente respaldo a primera vista.

8. Fade (Yo la tengo)

Casi 30 años de experiencia avalan al grupo estadounidense “Yo la tengo”, aclamado por la crítica pero con un discreto éxito comercial el trío de Nueva Jersey ha lanzado este año el álbum “Fade”, cuya portada es una foto de un árbol extraordinario, este árbol se encuentra en el parque Overlook, en Portland, Oregon. 
7. Yeezus (KanYe West)

Lo cierto es que más de una vez uno duda de si Yeezy es un genio o simplemente se ríe de medio mundo, ésta es una de esas veces, producto de Kanye, Virgil Abloh, Matthew Williams y Justin Saunders. De todos modos entraría en mi TOP solo por la de buenas covers que puedes encontrar googleándolo. Mi favorita es la de La Piedad.

6. My Name Is My Name (Pusha T)

Este podría ser de nuevo un caso como el anterior, sin embargo, por lo explicado en la entrada sobre Pusha T, el concepto del código de barras y el conjunto del artwork se gana entrar en sexta posición.




5. Push the sky away (Nick Cave & Bad Seeds)

Nick Cave se reunió con the Bad Seeds para realizar “Push the Sky Away”, un álbum magnífico a nuestro entender. La también magnífica portada fue hecha por Dominique Issermann sin intención de que ésta fuera la caratula del álbum.  

4. Modern vampires of the city (Vampire Weekend) 
El tercer álbum del grupo Vampire Weekend sólo ha tenido críticas positivas. En cuanto a su portada, vemos una ciudad con una niebla espesa que tapa la urbe. La estética de la portada y que esté realizada en blanco y negro nos hace recordar a cierta película de Woody Allen. Gran acierto del cuarteto de NY.
3. Forever (Holograms)

Aun sin conocer el grupo y no tener pajolera idea de qué iba a encontrarme, decidí darle una oportunidad a este disco convencido de que acabaría por comprarlo si me agradaba y todo por su fabulosa portada. Me gustó, en cuanto llegue dinero a mis bolsillos pasará a formar parte de mi estantería.


2. Trouble will find me (The National)

El esperado disco de la banda de rock The National ha traído consigo una hipnótica portada realizada por el artista surcoreano Bohyun Yoon llamada Fragmentation. Media cara de una chica se funde con un espejo creando un efecto óptico maravilloso. 

1. Rap Album One (Jonwayne)

Aún sigo queriendo pegarle un bocado a la apetitosa cover del LP de Jonwayne así que tenía que incluirla inexorablemente entre las 10 escogidas, además en cabeza. Bon appétit.







Actualización:
Publicamos el TOP y aparecen Zar1 & El$$o Rodríguez para darnos la patada con esta maravilla musical acompañada de una pedazo de portada hecha por Kaikoo Studio e Ibon Sánchez. Poco más puede decirse...


3 comentaris:

  1. Respostes
    1. Me llamo Earl$$o aka Chúpame la cara perra jajaja

      Elimina
    2. aka me pulo a toda españa y los wacks ni lo saben... jajajaja

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...