sábado, 16 de noviembre de 2013

I got 99 problems but, a beat ain't one; #99 - Bang Along


Kanye Omari West, also known as Kanye West, Mr. West, 'Ye, Yeezy, Key West, etc., no necesita presentación, es más que conocido por múltiples y variados motivos al margen de su música (véase el "incidente" MTV's Video Music Awards, el beef a Bush en directo o la bulla con el paparazzi). Por ello creemos que sería llover sobre mojado si dedicáramos una entrada a hablar sobre su persona. No obstante, publicaremos regularmente una entrada sobre sus 99 mejores beats, situaremos uno por uno esos 99 geniales colchones musicales made by Kanye West, desde los más conocidos hasta los que aparentemente pasaron desapercibidos pero no por ello dejan de ser verdaderas joyas. He aquí el primero:


Título: Bang Along
Álbum: Made In America Mixtape
Año: 2009
Autor: The Game (actualmente solo "Game")


Éste es uno de los temas que no se relacionan habitualmente con la producción de Kanye dado que no aparece en los créditos de esta curiosa mixtape pero a nosotros no se nos escapa. Está basada en un sample de People Get Ready, un single de 1965 perteneciente a The Impressions (grupo liderado por Curtis Mayfield) y que es homónimo del álbum en el que está incluído. Además puede apreciarse a LL Cool J sampleado de I Need Love tras mencionarlo Game sobre los 2:20 aproximadamente.


Decíamos que esta mixtape era curiosa porque tiene como productor ejecutivo al pick número 3 del Draft de la NBA de 1999, Baron Davis. Está hosteada por Don Cannon y DJ Skee y tiene como objetivo acompañar al documental de Crips and Bloods: Made in America, escrito y dirigido por Stacy Peralta y narrado por Forest Whitetaker.

0 comentarios:

Publicar un comentario