miércoles, 25 de junio de 2014

Deuces; The Remix


El 25 de junio de 2010, hace justo cuatro años, se publicaba el single Deuces de Chris Brown, Tyga y Kevin McCall, producido por éste último. Fue un single promocional de la mixtape que sacaría ese mismo año Breezy junto a Tyga, Fan of a Fan (2010), y que del mismo modo se incluiría en el cuarto álbum de estudio del de Virginia titulado F.A.M.E. (2011).

El tema gozó de cierto éxito siendo nominado a la mejor colaboración de rap en la 53ª edición de los Grammy y a la mejor colaboración en los BET de 2011, además logró escalar hasta el decimocuarto puesto en la Billboard Hot 100 y fue número 1 en la lista de Hip Hop/R&B, la primera vez que Breezy colocaba un single en el primer puesto desde Say Goodbye en 2006.


La letra gira en torno a el abandono de una relación tras haber intentado que funcionase más de una vez, se narra como la segunda será la última, de ahí el título. Varios medios elaboraron la teoría de que no era una canción al azar, sino que en ella Chris Brown exponía la archiconocida situación vivida con Rihanna, su ex.

La instrumental, pese a no ser de una complejidad excesivamente alta, es realmente pegadiza y cómoda para escribir sobre ella. Fue responsable en gran medida de las buenas críticas que recibió el single y desde luego es la causante de la larga lista que copan los remixes publicados por un buen puñado de artistas. Cinco meses después de su publicación, se puso en venta vía iTunes el Deuces Remix EP, un trabajo compuesto por cinco remixes del tema jugando con los seis colaboradores que participan (Drake, T.I., Kanye West, Fabolous, Rick Ross y André 3000); un remix por parejas en los tres primeros, el cuarto es el primero más André 3000 y el último en el que aparecen todos juntos.


Tengo varias cosas a resaltar en cuanto a los fragmentos de cada uno de los colaboradores, de peor o a mejor serían: Drake, estaremos de acuerdo en que es el más pobre con diferencia; Rick Ross, a mi ver pasa bastante desapercibido además de ser la parte más breve de la canción; T.I., el rey va sobrado de estilo aunque su barras son algo flojas; Fabolous, no sé, Fabo escupe lo que yo escribiría, me flipa; Kanye, sin duda, es quien le pone más actitud al tema, no le falta fuerza a su trozo y podría guardárselo por si Kim le hace la trece catorce, le viene como anillo al dedo; y el mejor es André 3K, cada línea tiene cuatro significados posibles y juega con todos ellos, un maestro del wordplay.

Más allá de los remixes oficiales hemos recogido algunos de los que más nos gustan, check it out:

Jody Breeze & Jacquees [ATL version]



Gue' Pequeno feat. Daniele Vit [Italian version]


Driver feat. Black Kent [French version]


De La Ghetto feat. Ñengo Flow [Spanish version]


French Montana feat. Chinx Drugz [Coke Boy version]


Maino [Maino's version]



Ciara & Olivia / Teairra Mari feat. Dondria [Females version]




0 comentarios:

Publicar un comentario