domingo, 1 de junio de 2014

When Music Met Soccer


Hace algún tiempo en When NBA Met Music repasamos la NBA en busca de jugadores de la élite baloncestística que tuvieran aptitudes musicales, o al menos que ellos creyeran tenerla. Tras cuatro entradas sobre el tema vimos la aventura rapper de Lillard, pero esta vez el foco de atención lo ponemos en el soccer (fútbol) y en la música sobre éste, para ser más exactos.

Calentamos motores, os enseñaré la que es, muy probablemente, la primera canción sobre un futbolista que escuché, una tontería de una amiga hace 5 años derivó en que nos la aprendiéramos como buenos freaks y aún ahora me sigue haciendo cierta gracia:


Por otro lado tenemos a un remix de Gnam Gnam Style sobre Ibrahimović y una canción dedicada a Lukas Podolski con un fragmento que me recuerda terriblemente a The White Man Marches On de American History X, doblemente LAHMentable.

Pero no todo son canciones ridículas que encontrar en programas de zapping, he conseguido hacer un listado de diez temas sobre fútbol, más o menos serios, que bien podría ser el TOP 10.

10. Kery James - 94 C'est Le Barça


Que nadie se raye pero como merengue que soy no podía permitirme el lujo de poner un tema del Barça muy arriba, y dado el año en blanco que se han marcado, el último puesto es más que justo. El 'francés' Kery James hizo hace un par de años un pequeño homenaje al que muchos denominan el mejor equipo del mundo. No falta name droppin', por supuesto.

"Coup d'tête on te Zidane, high-kick on te Zlatan,
transfert on te banane, Marseille-Paname."

9. Rohff feat. Karim Benzema - Fais Moi La Passe 


Karim Benzema, francés de ascendencia argelina, el TOP del fútbol. Además de ser uno de mis jugadores actuales favoritos por su clase y talento -omito que corra horchata por sus venas- parece que quiere ser el cantante del momento. Tiene dos o tres canciones sin ninguna relevancia pero no deja de ser curioso, como escuchar a Sergio Ramos con Canelita.

Rohff parece tener más de una amistad en el mundo del fútbol y así lo demuestra el vídeo en el que aparece en Milano con Mario Balotelli.


"De la Ligue 1 à la Liga,
faut que je perce, transperce les filets du Barça"


8. Ruff Sqwad - Mario Balotelli


Precisamente de Mario ha hecho la Ruff Sqwad  una canción, el mundo la pedía a gritos, necesitamos temas sobre Mario Balotelli, SuperMario es rap. Sus innumerables excentricidades son carne de cañón de la prensa rosa deportiva (como si hubiese prensa deportiva que no fuera rosa). Solo por dejar constancia de éstas comentaremos la declaración asquerosamente machista que hizo el delantero centro en la semifinal de Champions del año pasado (#NoDécima), Mario dijo ofrecer a toda la plantilla del Real Madrid pasar una noche con su novia, Fanny Neguesha, si remontaban la eliminatoria, puesto que estaba seguro que de no lo harían, como si de él dependiera con quien se acuesta o deja de acostarse la modelo. No sorprende, sin embargo, jugando en Italia y en el equipo del cual es propietario y presidente Silvio Berlusconi.

"I'm screaming why always me? Why always me? Mario Balotelli"

7. Boite Noir feat. M16 - Zlatan


Kery James ya le nombra en 94 C'est le Barça. Zlatan Ibrahimović es un ídolo de masas, jugador potente y talentoso hasta decir basta que ha dado pie a maravillas como la que realizó en el partido contra Inglaterra, sencillamente genial. Por cosas así Boite Noir junto a M16 le dedicó un himno al poco de llegar al Paris Saint-Germain.

"On sauve l'équipe comme Zlatan"

6. Booba - A.C. Milan


No es ninguna sorpresa la afición de Booba por el club italiano (en Jimmy vemos la camiseta del Milan varias veces), pero esta canción poco tiene que ver con el fútbol, en realidad es una respuesta a los beefs con Rohff y La Fouine en la que hace algún paralelismo con el A.C. Milan. Es curioso el papel de Benzema en el pique con Rohff, de quien era amigo en un principio llegando a grabar el tema que hemos comentado antes pero con quien cortó lazos más tarde al acercarse a Booba. Kopp no duda en restregárselo ya en las primeras líneas.

"Bienvenue en 2013, Kopp A.C. Milan, j'fais le bilan,
j'suis venu mettre les tibias sur les "i", craint comme l'Iran"

5. ToxicWidow - Dani Benítez


Dani Benítez, Dani Benítez, Dani Benítez, Dani Benítez, por mucho que lo repitas siempre te quedarás corto, Dani, un cani de barrio como cualquier otro es el tío que aterrizó en Granada Club de Fútbol y subió a primera con él. Bucea por internet si no le conoces, le verás correr por la banda izquierda como si huyera de la muerte y también ganándose la roja directa. El tipo que dice de su tatuaje en las lumbares que es "muy complicado y casi nadie lo entenderá" cuando lo que se lee es "Mi Vida Loca", ese es Dani González Benítez; conocido por los aficionados como Dani Benítez a raíz de la muerte de su madre y por sus amigos de toda la vida como Rana, dados sus ojos. La peor pesadilla de Clos Gómez y el mejor cliente del camello de su barrio.

"Vuelan botellas como me pites"
"Dame la visa que me las pinte"

4. Dellafuente - Odion Ighalo


Seguimos en Granada, de dónde están saliendo ya algunos nombres que se abren hueco en el rap español. Esta vez hablamos de Odion Jude Ighalo, el 7 del equipo andalúz, un nigeriano de 24 años que rebosa talento, prueba de ello son estos seis minutos de highlights.

"Llámame leyenda, Odion Ighalo,
empieza la reyerta, pa tus ídolos"

3. Yung Beef - Yung Neymar Jr.


El Seco aka Yung Beef aka Fernandito KitKat se suma un nuevo aka con este tema llamado Yung Neymar Jr. El joven brasileño supuso un desembolso de dinero casi sin precedentes para el FCBarcelona que, dicen, incluyó una orgía para el padre del jugador. Sea por la calidad, la efectividad o el revuelo que causa este chaval y lo que le rodea, lo cierto es que no deja indiferente a nadie y eso es síntoma de que algo estará haciendo bien.

"I'm ballin', call me Yung Neymar, estoy en Barna pero vengo de la favelas"

2. Dellafuente - Yacine Brahimi


Este tema me tiene bastante loco, no hay día que caigan unos FIFAs -yo era de Pro pero uno se hace mayor- y no suene esto al cogerme el Granada. Lo que comentaba con Benzema, los franceses de origen argelino >>>> cualquier terrestre o extraterrestre que de patadas a un balón. Me hubiera encantado verlo jugar con la selección francesa este verano pero teniendo en cuenta que Nasri tampoco ha sido convocado puedo simplemente criminalizar la decisión de Deschamps igual que la de Del Bosque respecto a Carvajal.

"Él se vino de París, ahora anda por el Zaidín, siempre listo para el beef,
le llaman Brahimi y yo le llamo por Yacine"

1. Pxxr Gvng - Cristiano Ronaldo 9mm


Y por último, la canción que encabeza este TOP no podía ser otra que la de CR7. La actitud de Cristiano viene como anillo al dedo a un tema así, digamos que lo pone fácil, lo que me extraña es que no se haya hecho antes. Hay más de una línea que es la risa y D. Gómez es capaz de lo mejor y lo peor en su cacho, "puedes ganar el partido pero te he partido", really? Pero también es suya una de las mejor vistas:

"Soy goleador, soy delantero,
y como en la discoteca estoy amargando al portero, 
crecí en las chabolas ahora me sobra el dinero,
así que yo vacilo porque puedo. "




S/O 2 @WhoAreYouBiatch por echarme una mano con el francés #NoHommo.

1 comentario: