domingo, 30 de noviembre de 2014

BEST OF: November


Se está acabando el año pero nunca se acaban las buenas canciones, esto es lo que os traemos del mes de noviembre:

Made In Heights - Panther
Uno de los más prolíficos productores de Seattle, Sabzi, se unió a Kelsey Bulkin a finales de 2009 para dar a luz a lo que hoy conocemos como Made In Heights. Tras 4 discos publicados, fijan la mirada en 2015, para cuando está programada la salida de su próximo álbum y del cual Panther forma parte. No puedo decir nada malo de este par, son sencillamente geniales.




Yung Gud - My Guns
Hay música más allá de Yung Lean, no todo lo que hacen estos chavales va en la misma dirección. Aunque los Sad Boys le han dado repercusión, a Gud le perjudica estar tan estrechamente relacionado, pues quien no le interese Lean y compañía no va a molestarse en averiguar si hay algo distinto detrás. Esto podría cambiar si logra producirle a otros grandes nombres o desmarcarse de sus compañeros, por ello ha sacado este Beautiful, Wonderful EP. My Guns es el primero de los 4 tracks que lo componen y suena así de bien:




Alt-J - Left Hand Free (Lido Remix)
Llega un punto que uno mismo ya ni se respeta, es entonces cuando te adentras poco a poco en el hipsterismo musical ilustrado. Y cuando repasas el This Is All Yours de Alt-J descubres este remix de Left Hand Free por parte de Lido. Mucho me temo que es cierto, Lido got songs.




Daniel Wilson - Boy Who Cried Thunder
A principios de noviembre se publica este single como adelanto del EP que saldría casi 20 días después. Daniel Wilson impresiona con un falsetto suave e in crescendo de cinco minutos con el que se nos invita a esperar con ansia el susodicho EP de título homónimo. Vosotros no tendréis que esperar, tenéis los cinco cortes en el propio Soundcloud.




CHVRCHES - Dead Air
Los escoceses pusieron su parte en la banda sonora de Los Juegos del Hambre: Sinsajo (The Hunger Games: Mockingjay Part I), así como Kanye West, Miguel, Haim, etc. Dead Air es una canción conmovedora a la par que potente, muy adecuada para el tipo de película que imaginamos que será esta nueva entrega de la saga de Suzanne Collins.



Mammals - My Kind Of Woman (Mac DeMarco Cover)
El pasado viernes, pasadas las nueve, subió al escenario de la Sala Apolo en Barcelona un tipo que sufre diastema. DeMarco no me gusta especialmente pero celebrando que se dejó caer por la ciudad condal destacaré la cover que firmaron los australianos Mammals de My Kind Of Woman esa misma semana.




Mikky Ekko - Mourning Doves
Me estoy quemando con tanto Ed Sheeran por todos lados, se le ve y oye hasta en la sopa así que os propongo una alternativa igual de válida, Mikky Ekko. El pop es demasiado amplio como para estancarse en el tipo del momento.



Stryfe - Encoded
Por último, no podía obviar que Stryfe ha vuelto a dar señales de vida en Soundcloud, donde se le ve menos que en Twitter si cabe. Por suerte para nosotros, ha aparecido con el objetivo de regalarnos este Encoded. Solo diré que cuanto más lo escuchas más te gusta.



0 comentarios:

Publicar un comentario