viernes, 21 de noviembre de 2014

Cuando la NBA conoció las series (When NBA Met Series)


Hace ya casi un año hablamos de la relación que ha tenido la NBA con la música (When NBA Met Music) y lo que haremos hoy es apuntar el contacto que mantiene la susodicha liga con el mundo de las series de televisión.


La semana pasada estaba viendo el último capítulo emitido de Sons of Anarchy cuando, de pronto, en una escena tremendamente oscura, creí reconocer a uno de los actores secundarios. Dudé de mí mismo por lo extraño de la situación pero estaba muy seguro que aquél tipo que entró en el plano unos segundos fue Carmelo Anthony, la estrella de los New York Knicks, así que entre risas lo contrasté con un colega, quien confirmó mi teoría. Es raíz del cameo de Melo que surge la idea de comentar estas apariciones y descubrir otras que haya pasado por alto así que no dudéis en mencionar las que conozcáis.


Según parece, Anthony es un gran fan de la serie y así lo ha expresado en alguna ocasión en su cuenta de Twitter. 

En esa misma red social es donde encontramos un par de fotos en el propio set, apenas unas semanas antes de su aparición en la serie. Una con Kim Coates (Alex "Tig" Trager) y Bob Thiele Jr. (productor musical de la serie) y la otra con Theo Rossi (Juan Carlos "Juice" Ortiz).

El personaje interpretado por Melo es poco más que un lacayo de "los malos", su función es la de avisar de una llamada y darle a otro de los personajes un cuchillo con el que no hacer nada bueno. Su única frase es "we got a call.", cuatro palabras que dan para mofa en internet. Sus limitadas dotes de actor son evidentes por lo que parece que el baloncesto es la mejor opción.

Sin embargo, es su último cameo pero no el único. En 2012 participó en el segundo capítulo de la cuarta temporada de Nurse Jackie, una comedia dramática protagonizada por Eddie Falco (Carmela Soprano en Los Soprano) que Showtime estrenó en 2009.


Un año antes incluso, se le pudo ver en Law & Order: Special Victims Unit, la producción de la NBC, junto a su compañero de selección Chris Bosh, eso sí, esta vez haciendo de lo que son, jugadores de baloncesto profesional.



Otro NBA que sale del parqué para ponerse delante de las cámaras es Kris Humphries, el ex-marido de Kim Kardashian y actual jugador de los Washington Wizards. Kris intervino el año pasado en un capítulo de The Mindy Project, una comedia de la FOX protagonizada por Mindy Kaling (Kelly Kapoor en The Office).

Hacia una vertiente más educativa apuntó el center de los Clippers, Blake Griffin, cuando hizo una fugaz aparición en Sesame Street (Barrio Sésamo) enfrentándose a una gallina en un concurso de cacareo.


De pívots va la cosa, Pau Gasol, el 5 español más famoso, está más que integrado en Estados Unidos tras los 13 años que lleva jugando en la NBA. Prueba de ello son sus cameos en series tan típicas como C.S.I. Miami o Numb3rs. En ésta última compartía plano con Jordan Farmar, compañero en Los Angeles Lakers en aquél momento.


Y hablando de Farmar, además de en la exitosa serie de la CBS también ha tenido tiempo para dejarse caer por Entourage. De hecho, el séquito de Vincent Chase se ha cruzado con una larga lista de jugones de la NBA, quizá es la serie que más jugadores ha acogido en su reparto. Además de Jordan Farmar hemos podido ver a Lamar Odom, Steve Nash, Chris Bosh, Kevin Love, Amar'e Stoudamire, LeBron James e incluso al propietario de los Dallas Maverics, Mark Cuban, que se apunta a un bombardeo a pesar de no ser jugador.




PD: ¿Reconocéis a los que salen en portada? Una pista.

0 comentarios:

Publicar un comentario