miércoles, 26 de noviembre de 2014

Novela: El codigo da vinci, de Dan Brown


Sacralizado por ser uno de los libros más vendidos de la historia, Dan Brown nos presentó en 2003 "El Código Da Vinci", catapultándose así hacia el olimpo -de dudoso honor- de los escritores de
best-sellers.

Como todas sus novelas, ésta también es un misterio, pero su fama es debida a la mezcla de suspense, esoterismo y una conspiración relativa al papel de varias sociedades secretas, el santo grial y María Magdalena (temas que siempre causan polémica y, como no, interés).


El libro narra la aventura de un profesor de Iconografía Religiosa llamado Robert Langdon, quien intenta resolver un misterioso asesinato en el Museo del Louvre. El hombre asesinado es encontrado en la postura del "Hombre de Vitruvio" con un mensaje críptico y un pentáculo dibujado con su propia sangre.

Entonces entra en la trama la agente francesa Sophie Neveu, nieta de la víctima. Junto con ella Langdon consigue interpretar el críptico, hecho que les lleva a analizar obras del mismo museo como la Mona Lisa. En este punto se plantean las dos preguntas clave del libro:

¿Qué secreto intentó proteger la victima?

¿Quién ha cometido el asesinato?


Por desgracia, Langdon es acusado de ser el asesino cuando la policía encuentra cerca del cadáver un mensaje que dice: “Buscar a Robert Langdon”, y tanto él como Neveu se ven obligados a sufrir una persecución que dura todo el relato.

Su investigación les lleva a la búsqueda del santo grial y a lo relacionado con una sociedad secreta llamada Priorato de Sion y con los Caballeros Templarios. El Opus Dei también aparece metido en el ajo.

Como la mayoría de los best sellers de hoy en día, se trata de un libro de lectura fácil, con una edición escandalosamente grande para la extensión real del libro. Lo único que ha hecho que la novela se vuelva tan famosa es su polémica, ya que no he encontrado grandes virtudes en esta obra, la más famosa de Dan Brown. Lo mejor del caso es que el escritor optó por alargar las peripecias del señor Langdon varios libros más: "Ángeles y Demonios" y "Inferno".

Si lo que buscas es lectura fácil y entretenida, este libro es una buena opción. Si has visto la película basada en el libro, éste puede hacerse algo pesado.



0 comentarios:

Publicar un comentario