miércoles, 29 de enero de 2014

Cuando la NBA conoció la música (When NBA met music) [TOP 10]; Parte IV


[Parte III]

Pues acabamos con esto la serie de entradas de When NBA Met Music, llegamos al TOP 10 definitivo de jugadores que podríamos ver en cualquier momento sobre el parquet pero que no han hecho de ésta su única ocupación.

10. Kobe Bryant - K.O.B.E [LAL]
En el décimo puesto es para Black Mamba, no se lo digáis que sabiendo lo competitivo que es se lo tomaría realmente mal, nadie negará su gran talento baloncestístico (su carrera es prueba de ello), pero en cuanto coge un micro la cosa cambia. Que se olvide de esos 5 anillos, de los MVP's y de los 81 puntos, de lo que más orgulloso debería sentirse Kobe es de poder escucharse en este tema junto a las Destiny's Child.


9. Tony Parker feat. Fabolous & Booba - Top Of The Game [SAS]
Justo por encima de Bryant colocamos a 'Oh la la' Parker, el pobre Tony -victima del sufrimiento al que le condenó la atractiva arpía de Eva Longoria y blanco de los cristales rotos que volaron en un club cuando Drake y Chris Brown (o sus respectivos séquitos) armaron una batalla campal- tiene cierto recorrido musical y su mayor hito es seguramente esta colaboración con su compatriota Booba y el underrated neoyorquino Fabolous.


8. Marquis 'Q6' Daniels feat Dee Boi - Kome Here Nikki [FA]
El agente libre Marquis Daniels ocupa la octava posición, quizá le recordaréis de entradas como Chain of Fools & Fools Wearing Chains. Por supuesto, no pierde ocasión para mostrar la chain de su propia cabeza, podéis verla en el 2:21:


7. Ron Artest 'MWP' feat. Mike Jones - Get Lo [NYK]
Algunos reclamabais en twitter el Champions de Metta World Peace aka Ron Ron aka Ron Artest aka La Sharkeisha del Codo, si bien es cierto que está incluido en la BSO del NBA 2K11, no podíamos dejar pasar el tema que tiene junto a Mike 'Iced' Jones y compañía, quien fue, por cierto, firme candidato a la entrada antes referenciada.


6. Carlos Arroyo feat. Yomo - Se Va Conmigo [GSK]
Pero dejémonos de tanto hip hop, desde el Galatasaray SK llega el puertoriqueño Carlos Arroyo, exjugador de la NBA en equipos como Miami o Boston, en este tema de reggaeton con Yomo:


5. Lou Williams feat. Meek Mill - I Want It All [ATL]
Abre el TOP 5 el base de los Atlanta Hawks, Louis Williams. El ex de Phila se codea con Meek Mill, el miembro de MMG, para grabar el videoclip del tema I Want It All:


4. Kevin Durant feat. Priviledge - Wired [OKC]
Durantula aka Kevin CuerpoEscombro aka 11 partidos seguidos por encima de los 30 puntos apareció rapeando en un tema producido por Boi-1Da junto a su colega Priviledge en 2012 por primera vez. En SoundCloud podéis encontrar alguno que otro más bastante reciente. Es curioso que en la mixtape 'Jack of All Trades' de Stephen Jackson podamos escuchar un tema de ambos titulado Lonely at the Top.


3. Stephen Jackson 'Stak5' - Shot Caller (Remix) [FA]
Stephen Jackson es de Port Arthur, inevitablemente a todos nos vienen a la cabeza UGK, y aunque lleve fuera de casa desde el '97 podría haber construido una gran influencia musical en ese aspecto. Quizá era Sides Hustlas (por ser coetáneo, no el mejor) lo que sonaba en su coche cuando ganó el anillo en 2003 con los Spurs. Stak5 da una posible muestra de ello al titular su mixtape TRILLmixes, y digo que es posible porque ya han desvirtuado el término originario de Underground Kingz. Aquí tenéis el 'TRILLmix' de Shot Caller, el banger de French Montana producido por Harry Fraud:


2. Iman Shumpert '2wo 1ne' feat. PhlyyB - Anarchy [NYK]
Shump, el hombre que posee (poseía) el flat top más molón de la historia después del de Ivan Drago sacó hace menos de 2 años una mixtape bajo el aka de 2wo 1ne, grabó un Knicks Anthem en un remix de Clique, el tema de Kanye West, Big Sean y Jay Z, e incluso hizo un tema contestando a las líneas de Kendrick Lamar en Control llamado Dear Kendrick, es un chaval comprometido, al fin y al cabo no es tan desastroso como podría.


1. James Harden x Stephen Curry - Harden Soul [HOU] x [GSW]
El primer puesto es sin lugar a dudas para LA BARBA y Steph Curry por su anuncio de Foot Locker y lo que hay detrás de él.


El anuncio ya es absolutamente excelso pero es que el tema completo de Harden y el remix de Curry pasarán a la historia. Permitidme que resalte una línea del primer tema: 'I WORK SO HARDEN TO BE WITH YOU'. Brutal.





0 comentarios:

Publicar un comentario