divendres, 3 de gener de 2014

I got 99 problems but a beat ain't one; #89 - Nothing like it


[Beat anterior]

Completamos la primera decena de entradas de 'I got 99 problems but a beat ain't one' con un Nothing like it, un corte que Kanye produjo para Beanie Sigel en 2001 y que éste inlcuyó en su segundo trabajo titulado 'The Reason'. No fue la primera ni la única vez que trabajaron juntos -volveremos a traer a colación al mc de Philadelphia antes de cerrar esta extensa lista- sin embargo, fue un tema muy importante para Yeezy, puesto que en 2003 afirmó que esta era su producción favorita de las que había hecho hasta el momento. Y lo cierto es que no lo dijo por decir, en su brazo izquierdo lleva tatuados 10 títulos de canciones que produjo en sus inicios, como podéis suponer, este es uno de ellos.


Título: Nothing like it
Álbum: The Reason
Año: 2001
Autor: Beanie Sigel
Sello: Roc-A-Fella / Def Jam Music Group

Beanie, Dame Dash y Kanye

El beat está montado a partir de un romántico sampleo de Ain't Nothing Like The Real Thing (1975) de The Dynamic Superiors, una versión del single lanzado por Marvin Gaye y Tammi Terrell perteneciente a su 'You're All I Need' de 1968. Ha sido un tema muy versionado (el de los de Motown), podemos encontrar interpretándolo a Aretha Franlin, los Jackson 5, Diana Ross and The Supremes, incluso Beyoncé y Justin Timberlake en el quinto aniversario del Condé Nast.


Pero no solo ese, también la instrumental de 'Ye ha sido "reinterpretada" por artistas como J. Cole, Lil'B (#BASED) o Coolio Da'Unda'Dogg (no el Coolio de Gangsta's Paradise).Además, en su mixtape 'Get Well Soon' Kanye añade al Coro de niños de Harlem en el susodicho tema.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...