Y finalmente, los diez mejores artworks del 2014, el orden ha sido especialmente difícil en esta ocasión así que estoy seguro de que compartiríamos cualquier otro planteamiento, de todos modos, ya sabéis, comentadnos toda discrepancia, tanto de orden como de trabajo no incluído.
Tras el aclamado Control System, Ab-Soul no podía defraudar y con 'These Days...' cumplió. La portada al más puro estilo Yeezus muestra al propio Ab-Soul postrado a los pies del crucifijo con las heridas de los clavos y la corona de espino.
9. FKA Twigs - LP1
Tahliah es la mujer del año, una maqueta de su rostro con un extraño sonrojo central en contraste a lo claro de sus ojos sobre un fondo cian es la imagen que ha utilizado a modo de portada para su LP1. Minimalista y dando juego con el videoclip de 'Pendulum'.
Hace ya 3 años de su Shyne Coldchain Vol. 1 y Hell Can Wait se convierte en la primera incursión comercial del rapero Vince Staples en forma de EP. HCW ha obtenido grandes valoraciones por parte de la crítica pero a mí me ha enamorado por la portada. En ella vemos como chico ve desde la entrada de un jardín como la casa se está quemando pero los que parecen estar en ella no se inmutan.
"65 hunnid degrees / Block been hot 'bout"
7. Stalley - Ohio
6. Grouper - Ruins
Grouper es el proyecto en solitario de Liz Harris y este Ruins es su décimo disco hasta la fecha. La artista de música ambiental ha sido aclamada por la crítico pero su público sigue siendo más bien minoritario. En la portada vemos como una persona no identificada se postra delante de nuestra ventana en un día lluvioso formando así una imagen casi espectral.
Rustie sigue fiel a un estilo marcadamente equilibrado en cuanto a las portadas de sus álbumes. Lo hicieron con la puesta de sol entre los dos cristales en Glass Swords y lo han vuelto a hacer este año con los flamencos en Green Lenguage. Verdaderamente original y bonita.
4. Untold - Black Light Spiral
Jack Dunning ha elegido esta dinámica imagen como portada de su álbum debut, Black Light Spiral. Ésta consta de una ucha o figura de porcelana en forma de cerdito siendo destrozada por un ladrillo clásico de la London Bricks Company sobre un fondo oscuro, se premia la dificultad de la captura del instante.
Do the beast es el séptimo álbum de la banda de rock alternativo Afghan Wings después de 16 años sin publicar nada nuevo. La artista de ala portada es Amanda Demme y en ella vemos como la cabeza de un hombre acabara de explotar y ya no fuera más que polvo.
El de Beautiful Pimp es un habitual de este blog, y es que hace méritos para ello, sus portadas a excepción de Drives, Tights & Lies (Beautiful Pimp, Beautiful Pimp II y ésta, Small VVorld) son siempre mis favoritas del año. La nueva barba verde remojada en la bañera junto a una mujer igualmente desnuda mientras les encañonan bien merece transcender.
Illum Sphere es el proyecto musical del dj Ryan Hunn que en su nuevo disco nos ha dejado petrificados con su portada. La realizadora de esta maravillosa portada es la fotógrafa Silvia Grav, múltiples interpretaciones se pueden sacar de esta fotografía así que simplemente nos dedicaremos a observarla. Recomiendo escuchar el disco, vale mucho la pena.
0 comentarios:
Publicar un comentario