viernes, 26 de diciembre de 2014

TOP 10 de 2014; Videoclips


Estos son los diez videoclips más originales y que más nos han impresionado. Entre ellos hay alguna verdadera obra de arte. De igual forma, dejadnos en los comentarios los que deberían haber entrado en esos diez para vosotros y no lo han hecho.

10. Yung Jake - Look (iPhone video)


Para los que ya conozcáis a Yung Jake, artista nacido en internet cerca del 2011, no será una sorpresa la originalidad que demuestra en este video, pero para los que no, el autor de Datamosh, tiene la buena costumbre de ir más allá del plano medio rapeando en sus trabajos audiovisuales. Look es una esquizofrénica grabación mediante un iPhone en la que combina coñas y desparpajo.

9. Pusha T - Suicide (Ft. Ab Liva)


Fiel a su estilo crudo y oscuro Pusha T en el clip de Suicide, tema incluido en My Name Is My Name, producido por Pharrell y en el que aparece junto a Ab Liva. Nathan Brown dirige un trabajo no apto para epilépticos en el que el único color que destaca al margen del blanco y negro imperante es el rojo sangre.

8. Cam'ron & A-Trak— Dipsh*ts


"I know you miss this / it's still Dipset, you dipshits" WOOOORD THO! The Diplomats son un icono del rap en Harlem y especialmente para mí uno de los grupos que me dan la vida. Dipsh*ts fue el videoclip que volvió a encender la llama de la esperanza en los que pagaríamos lo que no está escrito por un nuevo álbum y por ello su puesto.

7. Childish Gambino - Telegraph Ave

Childish Gambino - Telegraph Ave from Hiro Murai on Vimeo.
Childish Gambino ya acabó su transición de actor y cómico a rapero, dicha transición de materializó en Because The Internet y de éste surge Telegraph Ave, el tercer track del disco que ahora está acompañado por el trabajo audiovisual. Telegraph Ave cuenta una bonita historia protagonizada por el propio Gambino y su amiga Jhené Aiko con final inesperado.

6. Beyoncé - 7/11


¿Qué hay que decir de Beyoncé? Uno ya no espera naturalidad de artistas así por lo que supongo que está todo más que calculado, sin embargo, hace hasta que dudes. Parece no costarle lo más mínimo hacerlo bien, y es que estoy a los pies de esta mujer.

5. clipping. - Work Work (feat. Cocc Pistol Cree)


Esta formación de hip hop experimental formada por Daveed Diggs, William Hutson y Jonathan Snipes se valió de la angelina Cocc Pistol Cree para el tercer tema de su último álbum CLPPNG (2014). Los cuatro crearon a mediados de este año un original videoclip con a penas 3 planos que, sin duda, se gana su puesto en nuestro ranking.

4. OK GO - I won't let you down


'I won't let you down' es el segundo vídeo de OK GO de su nuevo disco y es aún más espectacular que el anterior. Grabado como ya es habitual en una sola toma, en este videoclip vemos como los integrantes del grupo utilizan motocicletas bastante curiosas (HONDA UNI-CUB) para moverse por diversos escenarios, pero lo más interesante es la coreografía que realizan con paraguas los centenares de extras que aparecen. El vídeo fue grabado con una cámara montada en un avión no tripulado que permite grabar tanto en el suelo como en el aire. Recomiendo que veáis el vídeo hasta el final.

3. OK GO - The writing's on the wall


Ok Go son ese grupo de música que probablemente sean más conocidos por sus videoclips que por su música. Saltaron a la fama hace unos años cuando sacaron un original video de su canción Here it goes again. Este año han publicado un disco llamado 'Hungry Ghost' y nos han deleitado con ese curioso video. En él vemos como mediante movimientos de las personas que aparecen en el vídeo forman ilusiones ópticas y figuras en 3D. Fue co-dirigido por el vocalista de la banda, Damian Kulash.

2. SZA - Babylon


Su trabajo está entre los diez mejores del año, pero SZA cuida los detalles, no vale con ocho buenas canciones en un EP. El videoclip de Babylon tiene mucho de místico y mucho más de delicado, transiciones lentas con planos muy bien buscados hacen que te enamores de lo que hace, Gone fishin'.

1. FKA twigs - Two Weeks


Para mí, la artista revelación del año, al igual que SZA coloca su álbum en el TOP 10, en este caso a poco de ser lo mejor del 2014. FKA twigs destaca por sus videos tanto como por su música, la excoreógrafa se rodea de un buen equipo y excelentes ideas para conseguir maravillas como ésta.

0 comentarios:

Publicar un comentario