domingo, 8 de marzo de 2015

Mi álbum; 1956


R. Fortuna: Elvis Presley - Elvis Presley


El álbum debut del King of Rock, LP clave en la historia de la música por múltiples motivos, contiene el primer single pop de Elvis en alcanzar el número 1 en las listas (se mantuvo ahí durante varias semanas) y segunda canción que grabó con RCA Records, el sello que disfrutaría del fenómeno de Tupelo tras la compra de su contrato a Sun Records; su lanzamiento tras alguna aparición en televisión, a pesar de ir contra pronóstico, fue récord en ventas y dinamitó al estrellato a la leyenda del Rock&Roll. La portada, creada a partir de una fotografía que se tomó en el Fort Homer Hesterly Armory de Tampa el 31 de julio de 1955, fue incluída en la lista de la Rolling Stone de las 100 mejores portadas y ha sido referenciada por un buen puñado de artistas (The Clash Tom Waits entre ellos).


Viri:  Johnny Burnette and the Rock 'n Roll Trio - Johnny Burnette and the Rock 'n Roll Trio





Álbum con el que debutaba la influyente -aunque poco duradera- banda de Tennessee encabezada por Johnny Burnette. Sentando las bases del Rockabilly, este trabajo gozó de una fama más bien regional, que con el paso de los años se fue acrecentando por todo Estados Unidos hasta ser considerado como un álbum de vigorosa influencia y con algunos de los singles más destacados de la historia del género. Un hecho a destacar es ese escaso éxito de la banda que comentamos. A finales de los 50, el trio parecía destinado a perecer, pero con el auge años después de grupos como The Beatles o The Yardbirds, que profesaban admiración hacia ellos y realizaron diversas covers de sus grandes éxitos, su fama resultó relanzada. 




Ron Delillo: Frank Sinatra - Songs for Swingin' Lovers!


Otra vez escogemos a Sinatra y es que, en parte, los 50 fueron su década. "Songs for Swingin' lovers" es su décimo álbum de estudio y el cuarto con Capitol Records. Salió al mercado el 20 de marzo de 1956 y llegó a la primera posición en las listas del Reino Unido. En el disco se denota una composición más jazzística y de un corte más swing que en sus anteriores trabajos, línea que siguió con sus álbumes posteriores. La versión de 'You make me feel so young' se convirtió en un éxito instantáneo para Sinatra y con el tiempo se ha convertido en una de sus canciones más características. Además, destacamos 'I've got you under my skin' o 'Pennies from Heaven'. Otra obra maestra de Frank Sinatra.

0 comentarios:

Publicar un comentario