martes, 24 de marzo de 2015

Mi álbum; 1957





R. Fortuna: Little Richard - Here's Little Richard


Here's Little Richard es producto de la maqueta que envió dos años antes a Specialty Records, éstos tras escucharla le proporcionarían una sesión de grabación con la condición de acudir como solista (abandonando su grupo, The Upsetters). Dicho acuerdo se transformó en un LP de doce canciones del cual surgieron éxitos como la adaptada Tutti FruttiReady TeddyLong Tall Sally Rip It Up. Por supuesto, podemos encontrarlo en la lista de los mejores 500 discos de la historia (en el 50º puesto) de la Rolling Stone o en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.


Viri: Chuck Berry - After School Session



After School Session fue el álbum debut del mito del Rock Chuck Berry. En su primer trabajo, Berry recopila muchos de los singles lanzados años antes y realiza nuevas aportaciones en el que es considerado uno de sus mejores CD's -solamente superado por Chuck Berry is on Top, según nuestra opinión.  Destacan en él la presencia de algunos clásicos y principalmente la canción que adjuntamos a continuación:





Ron Delillo: Johnny Cash: Johnny Cash with his hot and blue guitar


Y llegó Johnny Cash. El hombre de negro publicó su primer LP en 1957 con la discográfica Sun Records después de que éstos le rechazaran buscando un sonido más comercial. En Johnny Cash with his hot and blue guitar encontramos algunas de las mejores canciones de la carrera de Johnny Cash: I walk the line, Cry, Cry, Cry o Folsom Prison Blues. Cash publicó el disco con 25 años y empezaría aquí una carrera de casi medio siglo, con altos y bajos, pero con uno de los sonidos más característicos de la historia de la música.



0 comentarios:

Publicar un comentario