dimecres, 12 de febrer de 2014

"Alfred Hitchcock presenta" y "La hora de Alfred Hitchcock"




Alfred Hitchcock presenta es una serie de televisión estadounidense emitida en el canal CBS entre 1955 y 1962 y posteriormente en la NBC hasta 1964. Creada por el propio director, consta de más de trescientos episodios, algunos de ellos dirigidos por Hitchcock y otros por algunos reputados cineastas como Robert Altman, Sydney Pollack o Robert Stevenson.


En un primer momento, la duración de los episodios era de unos 30 minutos, pero en el tramo final de emisión de la serie se extendieron hasta la hora de duración -de ahí el cambio de nombre del programa-.

Ciertamente, nos encontramos ante uno de los programas más populares de la historia de la televisión en Estados Unidos. El éxito de Alfred Hitchcock presenta se sustentaba en la increíble maestría del inglés a la hora de crear historias de intriga. Cada episodio era un pequeño pero brillante acercamiento al género del suspense, y no es de extrañar que a lo largo de sus siete temporadas cosechara numerosos premios y nominaciones.


Los capítulos estaban precedidos por una pequeña introducción realizada por el propio Hitchcock. Estas se caracterizaban por el uso del humor negro del presentador, que volvería a aparecer en pantalla a la conclusión de los episodios para exponer su moral respecto a la historia contada.

Al igual que ocurre en los largometrajes de Sir Alfred, en esta serie colaboraron numerosas estrellas de Hollywood, interpretes de primera categoría como Joseph Cotten, Kim Novak, Charles Bronson, Robert Duvall o Peter Falk, entre muchos otros.

Pero ante todo, hay que decir que esta popular serie ha quedado inmortalizada en el recuerdo del espectador por la memorable introducción musical. Alfred Hitchcock, acercándose al dibujo de su silueta con la Marcha Fúnebre para una marioneta de Charles Gounod sonando.... Es historia. 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...