viernes, 14 de febrero de 2014

El cine según Hitchcock



El cine según Hitchcock es el resultado de una larga conversación de algo más de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas entre el cineasta inglés y el reputado director y crítico cinematográfico François Truffaut.

A lo largo de esta entrevista -dividida en distintas sesiones debido a su extensa duración-, se estudian las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada película, la elaboración de los guiones por parte de Hitchcock y sus distintos colaboradores, los problemas surgidos en los distintos trabajos del realizador y su valoración al respecto de los mismos. 

Los dos cineastas bromeando 

Así pues, mediante la conversación entre los dos protagonistas, realizamos un acercamiento al cine de Alfred Hitchcock, comprendemos mejor su trabajo y sobre todo, conocemos cual es su visión al respecto de éste. Como el propio Truffaut afirmaría: "Este es un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador".
Antes de cerrar esta recomendación literaria, sentimos la obligación de alabar el trabajo periodístico del maestro francés, pues no siente temor alguno en expresar sus puntos de vista pese a que estos contradigan al entrevistado y además se muestra capaz de sonsacar información a un hombre más bien reservado. 

En definitiva, si lo que quieren es conocer en profundidad tanto el cine de Hitchcock como al propio cineasta, este es su libro. 

Adjuntamos algunas fotografías tomadas durante las reuniones entre Truffaut, Hitchcock y la traductora Helen Scott.











0 comentarios:

Publicar un comentario