martes, 18 de febrero de 2014

El debut de Temples


A principios de este mes, cuatro melenudos de Keterring (Inglaterra) sacaron a la venta su esperado debut llamado Sun Structures, en la discográfica Heavenly Recordings. Su estilo se enmarca dentro del rock psicodélico que parece que está empezando a resurgir en los últimos años en los círculos de música independiente. Temples están fuertemente influenciados por la psicodelia de los años 60 y también por grupos más actuales como Animal Collective y sobretodo Tame Impala, con los que se les ha comparado.


Su portada irremediablemente nos hace pensar en la del grupo “The Who” y su gran disco “Who's Next” pero con un toque más hipster, no sabemos si se trata de una casualidad o una especie de homenaje, pero está claro que algo de parecido tiene.

La primera canción del disco es “Shelter Song”, e inmediatamente nos hace viajar en el tiempo a aquel verano de 1966, en el que otros cuatro melenudos de Liverpool lanzaron “Revolver” y empezaron a jugar con la psicodelia.


Las canciones se mueven en un tono parecido pero con la sensación de que cada canción es única en lo suyo. Sin abusar de los estribillos fáciles, la voz de James Bagshaw se mezcla con los instrumentos con total armonía provocando la sensación de estar flotando y evocando el efecto del LSD. Mención especial requiere Mesmerise, que es en mi opinión, la mejor la canción del disco.



Antes siquiera de que “Sun Structures” viera la luz, dos artistas de talla de Johnny Marr y Noel Gallagher ya se habían declarado seguidores de la banda y les auguraron un futuro brillante.

Todo el álbum fue grabado en casa del guitarrista, pero de todas formas el sonido es muy limpio y los efectos musicales muy bien conseguidos. No es un disco brillante, pues no han inventado nada, pero tampoco podemos decir que es una copia de otros discos de rock psicodélico. Lo que sí creo que es importante es que Temples tendrán un hueco en la escena musical independiente actual y a bien seguro que este primer disco será uno de los mejores de 2014.

A continuación os dejo con el disco al completo.

Aviso: no es necesario escuchar este disco "high" para disfrutarlo.



Y aquí los cuatro melenudos en cuestión:



0 comentarios:

Publicar un comentario