jueves, 6 de febrero de 2014

I got 99 problems, but a beat ain't one; #87 - Don't Mess With Me


[Beat anterior]

Hoy venimos con el beat número 87 like Bibi Jones vistiendo el jersey de Gronkowski (#JEFE). Hasta el momento han sido todo canciones de MC's que puntualmente han contado con una colaboración vocal de Kanye o alguna cantante para darle musicalidad al hook, sin embargo, si de todo tiene que haber en la viña del señor, más aún en la de Yeezus por lo que al canción que trataremos responde a la autoría de Lil' Kim. El susodicho tema, Don't Mess With Me, lo encontramos en su segundo álbum, The Notorious K.I.M. -explicar la referencia es innecesario. 

Esta es la primera canción que 'Ye producía para Lil'Kim. Queen Bee pretendía contar con los mismos productores con los que trabajó para su álbum debut pero según dice no supieron dar con lo que ella quería así que buscó a otros, KanYe entre ellos.


Título: Don't Mess with Me
Álbum: The Notorious K.I.M.
Año: 2000
Autor: Lil'Kim
Sello: Atlantic / Queen Bee

El beat lo produjo junto a D-Dot dando así a luz una instrumental memorable caracterizada por el sample de Pat Benatar en Heartbreaker -un tema que fue utilizado en el juego Guitar Hero World Tour. Además, hay pequeñas referencias a Big Yellow Taxi de Joni Mitchell y, como no podía ser de otra forma, a Me & My Bitch de Biggie.


A pesar de que, como hemos comentado, esta canción fuera la primera de Yeezy y Lil' Kim, no es la única así que estad atentos si quieréis leer sobre el resto.


0 comentarios:

Publicar un comentario