lunes, 1 de septiembre de 2014

66ª Edición de los Premios Primetime Emmy


Aquí os dejamos, horas antes de que de comienzo la 66ª edición de los Emmy Awards 2014, nuestra particular quiniela:

Mejor Serie de Comedia: Orange Is the New Black (Netflix) 


En Vox Ultra apostamos por el fin de la era ABC con Modern Family como mejor comedia, una era que ha durado nada más y nada menos que cuatro años, desde 2010 esta serie ha sido galardonada con el Emmy en la susodicha categoría. No obstante, Orange Is The New Black, pronosticamos, irrumpirá llevándose la estatuilla y convirtiéndose así en la primera gran victoria para Netflix por su excelente trabajo.

Mejor Serie Dramática: Breaking Bad (AMC) 


La categoría a mejor drama este año trae cola, los candidatos son de un alto nivel, para haceros una idea, Downton Abbey y Mad Men son las apuestas más flojas de las cadenas de televisión. Aunque no nos guste la idea, el fenómeno Breaking Bad de AMC tiene todas las papeletas para salir con el galardón bajo el brazo. Su desenlace, además de desatar rumores de fans pagando millonadas por finales alternativos, ha cautivado a la crítica -en menor medida que al público. La sobrevalorada historia del profesor de química que cocina meta azul es un valor fijo si omitimos a True Detective, la más fuerte de las propuestas de HBO (más que Game of Thrones). La creación de Nic Pizzolatto ha revolucionado en tan solo 8 episodios el mundo de las series con un ambiente gótico sureño y un acabado cinematográfico. Pese que apostamos por Breaking Bad, True Detective es nuestra ganadora moral.

Mejor Serie de Variedades: The Colbert Report (Comedy Central) 


Esta es una categoría dura, somos muy de Bill Maher así como de Jimmy Fallon y sus guiños al Hip Hop. ¿Qué podemos decir Jimmy Kimmel Live! y la aparición de Kanye West, el tweef (beef en Twitter) y las impagables risas que nos produjo? En fin, creemos The Colbert Report tiene un mayor índice de probabilidad de ganar pero no es ni mucho menos nuestra favorita (#NoDisrespectToBenAffleck #AllDisrespectToEmmyAwards).

Mejor 'Miniserie': Fargo (FX) 


Fargo no tiene rival en esta categoría puesto que el gran competidor y probable ganador de la misma, True Detective, ha sido presentado como serie de drama en lugar de limited series. HBO cree firmemente que su producto puede medirse de tú a tú con las grandes series, menospreciando en parte las mal llamadas 'miniseries', veremos si les sale la jugada como pretendían o acaban arrepintiéndose.

Mejor Telefilme: The Normal Heart (HBO) 


The Normal Heart es quizá la victoria más clara de esta 66ª edición de los Emmy, los expertos se muestran prácticamente por unánimidad en favor de esta perla de HBO. Una lástima que la otra de sus nominadas, Muhammad Ali's Greatest Fight, no haya sido mejor valorada, la buena intención no se acaba viéndose reflejada finalmente en resultado. Nuestra debilidad por la figura de Muhammad hace que nos deje cierto mal sabor de boca.



Mejor actor principal en una serie de comedia: Jim Parsons como Dr. Sheldon Cooper en The Big Bang Theory (Episodio: "The Relationship Diremption") (CBS)

Mejor actriz principal en una serie de comedia:  Julia Louis-Dreyfus como Vicepresidenta Selina Meyer en Veep (Episodio: "Crate") (HBO) 

Mejor actor principal en una serie dramática: Matthew McConaughey como Detective Rustin Cohle en True Detective (Episodio: "Form and Void") (HBO)

Mejor actriz principal en una serie dramática: Robin Wright como Segunda Dama Claire Underwood en House of Cards (Episodio: "Chapter 26") (Netflix)

Mejor actor de reparto en una serie de comedia: Andre Braugher como Capitán Ray Holt en Brooklyn Nine-Nine (Episodio: "Christmas") (Fox)

Mejor actriz de reparto en una serie de comedia: Allison Janney como Bonnie Plunkett en Mom (Episodio: "Estrogen and a Hearty Breakfast") (CBS)

Mejor actor de reparto en una serie dramática: Aaron Paul como Jesse Pinkman en Breaking Bad (Episodio: "Confessions") (AMC)

Mejor actriz de reparto en una serie dramática: Christina Hendricks como Joan Harris en Mad Men (Episodio: "The Strategy") (AMC)


0 comentarios:

Publicar un comentario