dimarts, 30 de setembre de 2014

BEST OF: September


La vuelta al cole ha sido enriquecedora musicalmente, han llovido singles que son una joya y se avecinan grandes discos para este final de año.


Prince - U Know
El genio de Minneapolis se empeña en compartir sus singles en los grandes medios con audios a través de SoundCloud pero en privado por lo que no podemos compartir la fuente original con vosotros. De todos modos, no faltan fans que, haciéndole un flaco favor al artista, comparten sus temas en otras plataformas. Aquí tenéis U Know, el último single de Prince, a la altura de lo esperado, por las nubes.


Thom Yorke - Brain In A Bottle
Thom Yorke, vocalista de Radiohead, busca alternativas a los métodos tradicionales de distribución y lanza su nuevo disco en solitario mediante BitTorrent. El viernes pasado envió, junto a Nigel Godrich (también miembro de la banda), una carta a través de su representante en la que anunciaba "Tomorrow's Modern Boxes". Por 6 dólares puedes descargarte los 8 tracks del disco más un videoclip. Con esta nueva forma de hacer se espera crear un nuevo modelo para que los artistas controlen su propia música: "Si funciona cualquiera puede hacer exactamente lo que hemos hecho", dicen.

No es nada nuevo tratándose de Radiohead, recordemos que lanzaron su disco "In Rainbows" hace 7 años como descarga sin precio fijo y distribuyeron "The King of Limbs" en descarga directa para los admiradores antes de vender una edición física.

 


The Charlatans - Talking In Tones
El pasado 29 de septiembre, The Charlatans publicó una edición limitada en 7'' de su nuevo single, ‘Talking In Tones’.  Éste sale como adelanto de su duodécimo disco, del que aún no han querido desvelarnos el título. Junto a dicho single se incluirá un remix del mismo realizado por Grumbling Fur. Un año difícil para The Charlatans tras el fallecimiento de su baterista, Jon Brookes, debido a un tumor cerebral, sin embargo, logran salir adelante ofreciéndonos música como ésta: 




Jessie Ware - Want Your Feeling
La reciente ascensión de la inglesa Jessie Ware en el panorama musical hacen esperar mucho de su segundo álbum de estudio, esperado para mediados de octubre. Lo que es un hecho es que sabe acompañarse debidamente, en esta ocasión Miguel, Dev Hynes, Ed Sheeran o James Ford (quien produce este single) son algunos de los nombres de los involucrados en el proyecto.




Niko & Vinz feat. T.I. - Am I Wrong (Remix)
El rey del sur ha encontrado en el dúo noruego un gran aliado para crear un hit. A finales de agosto remixeó Don't Tell'Em de Jeremih y a primeros de septiembre ya está aquí con otro temazo, ambos incluídos en la mixtape CSA (Clubs, Studios, Airports) de DJ Milk. Hay quien le reclama a TIP volver al trap y olvidarse de "soft" hits pero Clifford es capaz de hacer lo que le da la real gana y hacerlo bien, so...



Tinashe feat. Dev Hynes - Bet
La habéis visto en The Polar Express y Two and a Half Men, desde los 3 años delante del objetivo de una cámara. A sus 21 años Tinashe ya se ha hecho un hueco en la industria musical, tras 3 aclamadas mixtapes se dispone a lanzar Aquarius, su primer álbum de estudio, la semana que viene. Hasta entonces podeis abrir boca con Bet, uno de los singles del disco.



Kendrick Lamar - i
No habrá pasado desapercibido el tema publicado por K. Dot a pesar de que coincidiera con el videoclip de Los Chikos del Maíz, quienes ya suelen levantar cierto revuelo pero esta vez con más intensidad debido al diss a C.Tangana. A alguno le he leído en twitter "lo que Kendrick te da, Los Chikos del Maíz te lo quitan", accurate enough. 

Una semana después de enseñarnos el artwork Kendrick liberó esta canción con mensaje positivo, casi de autoayuda pero sin el tono paternalista/profesor que se ha sobreexplotado en este país. Una temática muy similar a la que vimos en Real. Gran parte de esta atmósfera es gracias al beat de Rahki sampleando el Who's That Lady de The Isley Brothers. KL ya ha dicho en alguna ocasión lo influenciado que se siente por el grupo e incluso los menciona en M.A.A.d City.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...